sábado, 31 de octubre de 2009

Dia de muertos

Dejame estar solo esta noche
unida a tu cuerpo
escondida,
antes de que este viento frio, en el que se escudan mis muertos
me lleve con ellos.

En este día en que se juntan para estar cerca de mi
permiteme ser tatuaje en tu cuerpo,
sudor de tu frente o uno de tus desechos.

Protegeme
no permitas que me lleven amor mio,
pues siento que huelen mi desencanto
la tristeza, enfermedades
la belleza que no llega
la voluntad que pierdo
pues casi fui uno de ellos
y una que otra vez visité su mundo de ultratumba
su frialdad que me encadenaba levemente,
con una colección de instrumentos lista para traspasar la puerta.

Esta noche no permitas que me inviten a su mundo
al frío mundo que solo en estos momentos nos abren,

mañana se irán
por el triste río de los muertos.

Escóndeme en tu cuerpo firme,
impenetrable,
recuerdame sacar el valor
de las personas simples,
que solo se aman.

No hay comentarios.: