sábado, 31 de octubre de 2009

Imagenes





CAp...JCCD


Porque con la intensidad que ame, me han amado...


Y los sueños que busqué, están conmigo.




Porque tu eres uno de ellos,

mi Guerrero,

quien motiva estos versos.

Gracias, por tener el privilegio de que me leas y cederme tu valioso tiempo,

pues el que es ignorado no existe,

y la palabra que no es leida

es letra muerta.

Dia de muertos

Dejame estar solo esta noche
unida a tu cuerpo
escondida,
antes de que este viento frio, en el que se escudan mis muertos
me lleve con ellos.

En este día en que se juntan para estar cerca de mi
permiteme ser tatuaje en tu cuerpo,
sudor de tu frente o uno de tus desechos.

Protegeme
no permitas que me lleven amor mio,
pues siento que huelen mi desencanto
la tristeza, enfermedades
la belleza que no llega
la voluntad que pierdo
pues casi fui uno de ellos
y una que otra vez visité su mundo de ultratumba
su frialdad que me encadenaba levemente,
con una colección de instrumentos lista para traspasar la puerta.

Esta noche no permitas que me inviten a su mundo
al frío mundo que solo en estos momentos nos abren,

mañana se irán
por el triste río de los muertos.

Escóndeme en tu cuerpo firme,
impenetrable,
recuerdame sacar el valor
de las personas simples,
que solo se aman.

De noche...

Amor mio en la hora mas oscura desgrana tu risa...
Jaime Sabines.

viernes, 30 de octubre de 2009

Porque si eres el trozo de cielo que he tenido en este infierno
acudo a ti
me cuelgo de tu lazo que me ata a la lejanía
de la solemnidad de tu presencia
del miedo de los que te rodean,
para sentir que me acerco
que subo por esa escalera
que tengo un poco del aire fresco, que me da vida
y de los manantiales que salen de tu cuerpo para alimentarme,
pues solo see que en este espacio que nos toca convivir,
en estos días en los que se respira tristeza
y que no encontramos a nadie que sonría
tu presencia salva todas las soledades solo con mirarte.

jueves, 29 de octubre de 2009

Hoy solo te miré por la calle
y vi tu escencia despues de invocarte.
Mas de 20 años y los cuadros de S. Toulet. Si no hubiea sido por esa exposición yo sería una mujer normal, como las que quieren todas las mamás del mundo, buenas hijas y buenas madres y tu continuarías cruzando las mismas calles, cuidando a la muerte, escondiendo los tesoros. Pero no fué así. Ayer tenía que cruzarme con tu sombra, con el reflejo de la próxima muerte. Y quiero escucharte de nuevo como hace 20 años. Con la misma curiosidad de esa niñita que se asomaba a las vasijas de las momias. Con el miedo por burlarme de tus historias y entrar a la casa de Doña Olga, donde llegarón los ovnis.
Si yo ese día me hubiera ido a la casa, como chica bien portada, ahora seria medallita de oro, funcionaria de primer mundo. Pero me quedé ayudando en la batalla, persiguiendo enemigos, y muriendo de amor por todos mis amores. Pues nunca entendí que la vida es una chica coqueta, falsa e hipócrita. Que come con mas de cinco amantes, pero no duerme con ninguno, pues cree que puede veder muy cara su virginidad. Que el mas traicionero de los hombres, la prostituta mas barata, le salen debiendo siempre y que nunca será lo que parece.

Pero no me fui a mi casa, llegué a ti, siempre fuiste la puerta de mis escapes, la silla sabía en la que me alimentaba para conocer el mundo y sus felinos. Que tu metafisica, los remedios y las incurciones espirituales siempre me valieron, pues solo me interesaba tener la compañía, la cueva, y nunca entendi tus escritos y tu mundo.

Mas atravecé por tu puerta, robé el mapa, me hice famosa con él, y luego lo quemé. y hoy que veo el reflejo de la muerte que te acompaña, temblé, sentí tu demencia, y que el tiempo ya pasó hace mucho.

Volveré a verte, para atravesarla de regreso, pues es tiempo de volver a platicar mis recorridos, a cerrar esa puerta, para que otro(a) toque.

Vamos de paso.
Hay un nuevo ciclo en el Universo.

tengo la paz, el amor,

he vuelto a mi calma de los 14 años.

Soy una mujer nueva desde que lo conocí.

El trajo la tempestad,

y mi tempestad cedió.

Me quitó todos los devios, evaciones, me vendó los ojos, me ató las manos, cerró mi boca
tomó todos mis sentidos
me llevó al límite de las estaciones,
sepultó a mis muertos,
borró de mi mente todos los insomnios:
pero luego creyó en mi,
me dió su luz
quitó los grilletes que me ataban
me dió solo las palabras necesarias,
y me enseño a sentir de nuevo
en la nueva dimensión, de su cuerpo,
con sus manos que tocan diferente
palabras que solo aman
sentidos que experimentan nuevas sensaciones
y su ser que me habita, sin tiempo.





Surjo sobre mis cimientos auténticos,

sobre lo que siempre fuí.

Saco mi cara nueva

mis mejores momentos

y los luzco en esta oportunidad de volver a mi vida,

tengo lo que me pertenece.

La palabra que ayer me despojó

es ahora mi tesoro,

moneda de cambio.

Y soy libre
en ese tiempo de masoquismos,
en este mundo de esclavos, de gente sin luz.

Conozco la luz

y la luz me habita

multiplicándose en todos mis poros

para cederla a los que están ciegos

a los que los mata la desesperanza

a los enfermos de amor.

domingo, 25 de octubre de 2009





Vamos a escribir un cuento, con princesas y príncipes azules y toda la cosa.


Viñetas negras.
Por: Mónica Reveles R
.


Erase una ves, un jardín en el que habitaba un fantasma, se paseaba todas las tardes entre los árboles, él había decidido ser así, desde un día en que al ver que su amada se había ido con otro y decidió llamar su atención, lanzándose por la cascada que llegaba al lago. El solo quería llamar su atención (ya lo había dicho), pero se le paso la mano, fue tan grande el escándalo que nunca encontraron su cuerpo, este se dividió en tantos pedacitos que se convirtió en vapor, era demasiado su amor, y su desesperanza, su ambición por aquella mujer que vestía siempre de azul. La llamaba su dama azul. Pero de ella no se trata la historia.


Con el tiempo se acostumbró fantasma a mirar a las parejas que pasaban por aquel paisaje, imaginándose como se vería él con su dama azul. Su vida era muy aburrida. Salir y desaparecer, luego ser rocío, volar con algún pájaro desvelado. Ya le había dado la vuelta al mundo, le había contado que por allí habitaban otros como él, pero la verdad nunca había visto a nadie, además no creyó nunca en los fantasmas, lo del suicidio fue solo un accidente, y además ya lo había asimilado al acostumbrarse a su actual estructura. Visitó castillos de mucha historia, fue en busca del fantasma de la opera, en la muralla china busco a los mantras, en Egipto los conjuros de los muertos. Nada solo y solo él.


Un día, se encontraba leyendo en la biblioteca cercana, y miró una chica que escribía, entró a su corazón, a sus ojos, a su alma. Ella cargaba con una gran pena desde hacía muchos años. Su amor se había ido un terrible accidente lo había calcinado, y ella al saberlo quedó en un estado de silencio, no podía llorar, ni hablar, ni sentía los sabores, y su olfato estaba muy afectado. Su mente solo volaba a los momentos en que el y ella bailaban una música interminable, el con su traje negro, ella un vestido color turquesa. Ella había perdido toda esperanza de encontrar a un nuevo amor, además no le interesaba, solo acudía a la biblioteca a buscar historias de amantes a través de la historia para sentirse consolada y reflejada en esos personajes, que guardaban un desconsuelo parecido. Solo tenía un recuerdo: una foto que con el tiempo se fue borrando de su amado. Y un periódico con una esquela. Los médicos no encontraron nunca un remedio, le dijeron a su familia, que lo que durara de vida sería un milagro.


Fantasma la seguía desde ese día, de día y de noche, intrigado por acompañar a una mujer que no pensaba y que al entrar en su cuerpo no había encontrado su alma. Su interés lo fomentaba esa extraña actitud, como un cuerpo se movía a pesar de no tenerla. Así la siguió por 16 años. Un día él, acostumbrado a seguir a la mujer sin alma, miró que en el cielo se aproximaba una tormenta, muy fuerte, hasta pensó que era su último día (claro que él no sabía que los fantasmas no mueren, pues no había conocido a otros). Era un huracán que había tocado la zona del jardín donde habitaba. Era una convención de fantasmas. Estaban muy preocupados porque desde cierta ocasión en que se había dado un incendio muy cerca de ese parque, ya no habían llegado más fantasmas, además se estaban aburriendo bastante siendo siempre los mismos. Fantasma los escuchaba incrédulo de ver a otros diferentes pero en la misma situación que él. Tan solos, por fin tenía con quien hablar de las preocupaciones de su oficio.


Trató el caso con los fantasmas más destacados. Nadie tenía respuesta. Otro punto de la reunión de los fantasmas era saber que estaba pasando con las almas de los tristes. Por lo general estas se iban al limbo, pero en el limbo solo seguían las mismas. Hacía ya tiempo que no había ingresado ninguna.


Decidieron investigar a la chica de la biblioteca. Mas como era muda y no escuchaba, ni siquiera los tomó en cuenta. Y ella seguía escribiendo y dibujando. Hacia pequeñas viñetas con tinta china. Las dejaba secar, al día siguiente volvía a la biblioteca y hacía el mismo trabajo.
Fantasma, la miró, y pensó en llamar a los demás para observarla. Pero guardó silencio.
La convención de fantasmas acabó, y prometieron seguir con él en comunicación. Mas uno de ellos le dijo que consiguiera una muestra de la tinta con la que ella dibujaba.


Le costó mucho trabajo, y se transformó en gota de agua, entró al tintero y se mezclo con ella. Luego se evaporó en forma de nube negra, y la llevó a la ciudad del otro fantasma. Tuvieron un gran hallazgo, la tinta no era solo tinta, estaba mezclada con la sangre de su amado y de ella. Eso era escalofriante. Pero ¿cómo dejar que ella dejara de dibujar?, solo así conservaba su vida.
Decidieron asustarla de muchas maneras, mas ella no reaccionaba. Un día fantasma se le ocurrió convertirse en mariposa, y volar cerca de ella. La chica triste, lo miro y siguió escribiendo, mas algo llamo su atención ya que se preguntó como una mariposa podía estar en una biblioteca a esas horas de la tarde. Pensó que si la seguía podría ver a su amado, a lo mejor era una señal que él le estaba mandando así que decidió seguirlo. Mientras el fantasma del laboratorio evaporaba la tinta, y abría el cuaderno de dibujos. La tinta empezó a tomar una forma muy extraña, al evaporarse, se hizo una violenta nube que destruyó e incendió la biblioteca, los papeles volaban y salían de ellos gritos de dolor, de amor, de lujuria, de desesperación, eran todos los fantasmas que ella había atrapado en sus dibujos, los tenía encarcelados. Al final, y al consumirse por completo el cuaderno de dibujo salió el alma de la chica triste, era un alma hermosa, lucía radiante, y dio luz a todo a su paso, y se fue en busca de su dueña.


Por fin la chica triste encontró a la mariposa, la tomó en su mano, luego se hizo gota de agua, desapareció. Recordó el día en que conoció a su amado, era como una gota de lluvia, un hombre feliz. Lo recordó con el amor puro que le tenía, miró sus ojos verdes que le dijeron que la amaban y que siempre fuera feliz, pues el estaría con ella siempre, en cada ser que la amara, en cada visión hermosa, en la fe y la esperanza. Miró al cielo, y por un instante lo vio feliz, rodeado de mucho amor, y comenzó a llorar, y a respirar un aire nuevo, a sentir su cuerpo, y a saborear el rocío de esa madrugada, sintió luego que podía pronunciar su nombre y el de toda la gente que la amaba. Los fantasmas la miraron a lo lejos, con el miedo de que ella los volviera a atrapar, pero no fue así. Miraron a una mujer hermosa, que en silencio hacia una oración, por las almas en pena, por los desconsolados. En ese momento, aparecieron los nuevos fantasmas, y las almas que tenía aprisionadas en sus dibujos llegaron a cada lugar que les correspondía.


Ella volvió a casa, en el camino miró de nuevo a la mariposa amarilla. Desde entonces fantasma ya no se aburre en su vida, decidió cambiarse de color, a veces es una mariposa azul y se posa en el sombrero de su amada, va a la Universidad y hace travesuras con los alumnos de la mujer que ahora es alegre, por la noche la acompaña y cantan juntos, y cuando ella dibuja procura estar muy lejos, no vaya a ser que por accidente los vuelva a atrapar a él y a sus amigos.









sábado, 24 de octubre de 2009

Terrena.


Tu amor que cura

una mirada que todo lo salva

caricias de tus manos: lazos a este mundo,

los besos: alimento de cada día.

Estas letras,

fotografía de cada día de mi existencia.

Tengo que decirte
que hay quienes viven para nosotros y nos ayudan
y dicen que la luna tiene una estrellita al lado
y lluvia limpia corazones.

Y cuando los invocamos llegan como ángeles.

Hay personas que junto a nosotros son como una puerta que se puede abrir si tocamos
y son puentes para salvarnos de la melancolía,
de los suicidios no expresados
de lo errores no perdonados,
del amor que no te di,
pues tienen hambre de no comer,
sed para compartir
brazos para abrazar
labios para recordar que debemos besar
manos que surcen heridas, que todo lo curan,
solo a cambio de repetirlo
de un llamada
de una oración por sus almas.

Hombre que llegaste de la luz
solo voy a mirarte desde lejos
para no ensombrecer tu sonrisa
pues te quiero ver de cuerpo entero
amando en plenitud,
y no contagiarte con esta desesperanza
pues te quiero ver pasar por mi vida
con todos los colores del arcoiris
con esa vorágine que trasportas
pues eres huracán
río violento,
y aveces manso unicornio, que pastas por mis tierras.

Voy a guardar silencio para escucharte pasar
en este mediodía
que te desea completo
con todas tus virtudes, y tormentas.

Pues en este valle donde soy mariposa, luciernaga o tierra,
te disfruto viendo como lo recorres,
como marcas camino por cada recobeco,
como te haces pedazos y te unes,
en tu juego voraz, cruel,
por el que te amo
con toda esta piel que cargo
y cada uno los centimetros que te invocan.

viernes, 23 de octubre de 2009

LUCES DEL EVENTO.
Durante la presentación de la Revista Red Acciones 4.


Las cartas se acomodan
nos jugamos la siguiente tirada:
tu o yo.

El tiempo pasó
nos vemos de nuevo a la cara: nuestras muertes nos tatúan
seguimos bailando con nuestra letras
te presumo las de mis amantes
tu , las de tus nietas sorprendido.

El recorrido se vuelve a pisar
los años con los que nos sentamos en la fuente nos mojaron.
Soríes,
me besas,
te vas en la dicha de entender la feminidad.

Me dejas la revista
tu mano, tu siempre consejo
recordamos el tiroteo
recordamos las amarguras
nos reclamamos lo nunca hecho
pues nuestras historias fueron solo eso:
escapes,
y un amor que no tome, hasta que lo vi perdido.
Solo por así entendí que si el amor no lo tomas, te deja.

Nos damos cuenta en vida de lo que no sentimos
de los cuerpos que no habitamos
y del sabroso éxtasis por lo obrado.

See mi ojos abiertos, compañero de melancolías y felicidades a medias:
la despedida, la visita a la familia, el hasta luego.

Giramos en nuestra vanidad incompendida,
somos fantasmas de estas fiestas
que llegan,
saludan
y se van.

jueves, 15 de octubre de 2009

Si me lees,
hombre errante,
que ves mas allá de esta mirada entristecida
verás como has dejado un sol de media noche
y si así, aun vuelves
a está tempestad,
a esa isla que navega perdida
a esta mujer de girones, de pedazos
en la que aun crees
tomo la ultima oportunidad
y mirame de nuevo
en tu vorágine
en tu nunca
que siempre estarás regresando una y otra vez a este rito,
a este fuego
a este vientre
no te niegues
no te olvides
no te pierdas
simpre fuego
si tus destellos son mi guía
bendito seas en esta tempestad.

lunes, 12 de octubre de 2009


Un poema de Constantino Kavafis
para el hombre que mas amo.


Vuelve

Vuelve a menudo y tómame,

amada sensación,

vuelve y tómame cuando despierta del cuerpo la memoria,

y un antiguo deseo atraviesa la sangre,

cuando los labios y la piel recuerdan,

y sienten las manos que acarician de nuevo.

Vuelve a menudo y tómame en la noche,

cuando los labios y la piel recuerdan...
Te esperaré

segura

tras la tempestad

sin invocarte,

en silencio,

pues solo quiero sentir esa fuerza de tu huracán que me impulsa
para siempre nunca tenerte y algún día abrazarte sintiendote engañadamente mio.

Bendito seas siempre por ese amor que dejas en mi vida.
PARA QUIENES ME SIGUEN.
MI ABRAZO FRATERNO POR LEER ESTA VIDA.


L. Angel:
En esta estación que me bendice
miro el presente, me siento nueva:

Un viento del suroeste caliente
el viento norte frío
me dicen que las costelaciones que eran errantes
han vuelto:
me asomo a sus ventanas
las veo aun de lejos, sedientas de nosotros
de ese rito que se hacía el único al formarnos una tras otra y girar en armonía
al fin juntos
una silla junto a la otra
contándonos nuestros presentes
sonriéndonos
mientras escuchamos
como se revuelcan y sollozan los ángeles oscuros,
en un eco de voces.


Esta plaza que arropa tempestades,

estas lozas que piso a diario y que han comido de nuestras lágrimas

desde esta silla negra

que te da las gracias por acercarte

y sentarte junto a mi,

depués de tantos años,

de largas luchas

abrazo a la vida

por verte de nuevo vivo,

y de saber que no perdí tus razgos

y que esa cámara en la que te capturo para siempre

no le gana a mis recuerdos

a mi dicha de verte siempre vagabundo

amante

hombre de vida

nunca y para siempre mío

un solo instante, como los cometas

como el fuego del relámpago

ángel malvado,

no existe el tiempo,

no hay palabra que mida el destino

y esta silla a media plaza

esta historia sin final de nuestro Sabina,

y ese libro siempre tuyo en el que encontré la ciudad que me persigue, la que amo para siempre
porque me canse de maldecirla el día que me convenciste de quedarme, en aquel poema de Kavafis, como una maldición, como un tatuaje que tengo en la parte mas profunda cuando dice:

La Ciudad:
Dices: "Iré a otra tierra, hacia otro mary una ciudad mejor con certeza hallaré.Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,Y muere mi corazónlo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez.Donde vuelvo los ojos sólo veolas oscuras ruinas de mi viday los muchos años que aquí pasé o destruí".
No hallarás otra tierra ni otro mar.La ciudad irá en ti siempre. Volverása las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez;en la misma casa encanecerás.Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay-ni caminos ni barco para ti. La vida que aquí perdistela has destruido en toda la tierra.



Amado de imagen eterna

vuelves a mi después de tantos amaneceres,

de las lecturas que ya no encuentro de ti en el periódico,

mas se de ti

y en este día que te invoco,

bienvenido de nuevo a esta vida.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Los camaleones estan tendidos en los árboles de la plaza,
y el día los ha coloreado para que en su hipócrita conducta no los miremos.

Me trepo a las ramas, recorro sus rastros
y uno a uno los detecto en mi hambre vieja de descubridora anónima.

Los hojeo,
me abstengo
me arrojo
me detengo.

En mi absurda necedad
los sigo:
uno me ha mordido la mano
pero mi veneno lo mata
se retuerce
y se hace un hombre normal.

Tomo al camaleon moribundo entre mis manos
le corto la cabeza
y la ceno al medio día
para que me despierte de este delirio de ser eterna:
mas abro los ojos lentamente
junto a la luna que vigila mi desconsuelo,

estoy en un crucero de voces
sorda,
sin entender tanta palabra
la esquizofrenia me confunde y sigo subiendo por mi castillo de dragones:
me lanzo
me estrello en las lozas
y sigo caminando
pues esta mortaja
que cambie por amor,
esta vida por la que transito sonámbula
habla un idioma que no entiendo:
Lazaro, ven a mi,
traduceme el llanto
el dolor
el silencio,

dime que se siente cuando encuentras la vida.
después de resucitar.

sábado, 3 de octubre de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=I9FLJcpJ-og&NR=1&feature=fvwp



J:



Mientras escucho al música de la Gran Señora

toco los girones que traigo dentro

evoco al recuerdo

uno mis pedazos

y te construyo de nuevo:


solo te quiero libre y amado

en este silencio que no te pronuncia

y en esa ola de luz que llega y se va.


Imposible dejar de amarte:

si todo mi ser ya es tuyo.




Como yo te amo

Rocio Jurado y Raphael









Otra de Rocio Jurado, Un homenaje a esta gran Voz

http://www.youtube.com/watch?v=fZwdJ_EQ27A&feature=related
COMO UNA OLA
Rocio Jurado

PARA EL HOMBRE QUE MAS AMO


http://www.youtube.com/watch?v=oNpsUdURcow&feature=related
OTRA CANCION...
Para

el aprendiz
Canción de
de Alejandro Sanz

Tus besos saben tan amargos
Cuando te ensucias los labios
Con mentiras con mentiras-
Dices que te estoy haciendo daño
Que con el paso de los años
Me estoy haciendo mas cruel-
Es que yo nunca creí que te veria
Remendando mis heridas
Con jirones de tu piel
-De ti apredió mi corazon (de ti aprendió)
De ti aprendió mi corazon (mi corazón)
No me reproches niña
Que no sepa darte amor-
Me has enseñado tu
Tu has sido mi maestra para hacer sufrir
Si alguna vez fui malo
Lo aprendí de ti
No digas que no entiendes como puedo ser así
Si te estoy haciendo daño
Lo aprendí de ti
-Me has enseñado tu
Maldigo mi inocencia
Y te maldigo a ti
Maldita la maestra y maldito el aprendiz
Maldigo lo que hago
Te lo debo, te lo debo, te lo debo, te lo debo a tí
-Ahora me duelen tus caricias
Por que noto que tus manos son cristales
Rotos bajo mis pies
Dices que te estoy haciendo daño
Que con el paso de los años
Me estoy haciendo mas cruel
-Y es que yo nunca creí que te veria
Remendando mis heridasCon jirones de tu piel
-De ti apredió mi corazón (de ti aprendió)
De ti apredió mi corazón (mi corazón)
No me reproches
Que no sepa darte amor
Que no sepa darte amor
-Me has enseñado tu
Tu has sido mi maestra para hacer sufrir
Si alguna vez fui maloLo aprendí de ti
No digas que no entiendes como puedo ser así
Si te estoy haciendo daño Niña yo lo aprendí de ti
-Me has enseñado tu Maldigo mi inocencia Y te maldigo a ti
Maldita la maestra y maldito el aprendiz
Maldigo lo que hago
Maldigo lo que hago
Y te lo debo, te lo debo, te lo debo a tí-Eso no es así, eso no es así
Otra noche que mas dá

viernes, 2 de octubre de 2009




Es media noche y las brujas empiezan a salir,
bailotean frente a su nueva presa.

Se deja seducir, baila en la cuerda de su vida,
las enamora
y se va.

Hombre hechizado,
danzas en la fortuna
de las nunca amadas en plenitud
vírgenes solitarias
espejos sin luz.

jueves, 1 de octubre de 2009

ME ROBE ESTA CANCION DE PIMPINELA...
HOY NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR.

PARA TI QUE TE AMO Y
QUE ME MATAS DE AMOR...


Hay Amores que Matan
PimpinelaComposição: Joaquín Galán - Lucía Galán

Lucía: Estamos andando mal y no es la primera vez, Con él ya no se vivir, tampoco vivir sin él. . . Joaquín: Es tan difícil luchar con su manera de ser, Ni ella me entiende a mí, ni yo la puedo entender. . .
Lucía y Joaquín: Si hay amores que matan, y hay cariños que duelen, Yo quisiera saber por qué uno los busca, Los sigue y los quiere. . . Si hay amores que matan, sentimientos que hieren, Me pregunto por qué no se pueden dejar, Y si te dejan te mueres. . .
......
Joaquín: Igual que un carnaval en donde nadie es quien es, Vivimos con un disfraz que nos ayuda a seguir de pie. . .
Lucía y Joaquín: Si hay amores que matan, y hay cariños que duelen, Yo quisiera saber por qué uno los busca, Los sigue y los quiere. . . Si hay amores que matan, sentimientos que hieren, Me pregunto por qué no se pueden dejar, Y si te dejan te mueres. . .