lunes, 14 de septiembre de 2009

Para Arturo Arellano, en donde lo pueda leer.
Voy a inventar un blog para mis amigos a distancia.
disculpas a quien corresponda por la ironía.
Estoy sentada

mirando en la ventana del ocaso: a mis amigos que se van por la última estación
a los que se atrevieron a leerme y pedir mis libros,
a los que algún día partiran antes que yo, y los lloro.
y los abrazo, y los beso en vida
antes de ser polvo.

Pues polvo serémos, de alguna construcción si tenemos suerte
de una maceta que dará rosas o espinas
de los besos que hoy le robo al que amo
y no me cede.

En el polvo nos posamos
y nos envolvemos hasta ser viento
y de nuevo el y yo en nuestra soledad
y luego llena de caminos en la cabeza
y luego con mis palabras para llenar este blog que algunos leen
y con el que see que soy, pues ya me leiste

palabras que se hacen palomas
y van con el alma que ahora es libre.

Estoy viendo como se oculta el sol de algunos hombres, conocidos.

Irónica los despido.

Les digo adios.
consuelo a sus amantes
miro a sus dolientes
see que ya no estan en esa caja estúpida
pues se fueron sin despedirse.

Y tu sin leer este borrador que era para ti,
pues lo escribí después de tu cepelio.

Y me sente a pensar en el público que se me va
y tengo que retener
pues aún tengo mucho que decirles.

Y en que tu si me leías
y me pedías esos papeles que nunca te dí
y que solo te prometí un libro
y nunca lo cumpli
hasta este día.
pues seguía sentada en mis siete razones para no cumplirlo
en mi pedestal de diosa inalcanzable
en este circo de tempestades.

Hasta siempre.

Me toca la habitación de las mujeres
aunque no las quiera... y este no es el poema.

No hay comentarios.: