lunes, 1 de marzo de 2010

ESPEJISMOS

I

¿Y tu espejismo a que sabe?
A melón, a platano, a manzana, a sandía
al desengaño del otro día.

Solo me quedó la burla
por la mediocridad de ese amor que dí.
¿qué me faltó para tocar su corazón,
en qué fallé,
me quedé en el limbo de ese amor:
salgo, entro o ya no estoy?

¡ Dónde está la puerta de la realidad ¡

Solo tengo espejismos
uno a uno los voy tirando
rompiendo con esta furia que traigo dentro
en mis desatinos no distingo la muerte,
del amor
el pecado,
de la verdad.

Tengo de todos los sabores para compartir
para vender por varios años
miren mi bodega,
les presumo a los que pasan
a los que se besan y se toman del brazo
ilusionados.

Miren todos:
lo que le pasa a las que se pierden en el amor
a las que nos dañamos
y no buscamos
ni queremos la cura
pues vamos
felices arrastrando nuestros sinsabores
nuestras lágrimas
a ver quien las recoge
y quien se sienta de nuevo con nosostros
a escuchar la misma historia.

Alguien quiere un relato de espejismos
yo le cuento los mios.

No hay comentarios.: