sábado, 9 de enero de 2010

Dos de tres...

Rito

Con Música de Juan Gabriel.
Te sigo amando.
http://www.youtube.com/watch?v=-A5nYFExEWI

Tus manos, que veo entre las mias
y cedes en este nuevo rito
desgastadas en los arcanos de la vida,
con las que me provocas
y me niego a sentir.

Mírame.
Hagamos un rito:
mientras con tus manos golpeas,
y pasas el tiempo resucitando al árbol caído,
yo veo como saco esta desdicha
delineando el contorno de tu sombra
en la oscuridad de este laberinto
alejándome de mi tristeza
bendiciendo al nuevo viento que contigo llega.










Tengo mucho miedo

No conocía el miedo, pero me enamoré.


Ahora que se apaga tu luz
la tristeza me persigue, pues tu viento se aleja,
me ahogo cuando nace cada mañana
trago oxígeno artificial y me inyecto felicidades prestadas.
Y este frío me lleva y me trae
con el corazón caliente
y las manos como hierro, buscando destruir
al primer ser frente a mi.
Buscan herir al mundo, al silencio.
Grito las culpas que llevo dentro, y no puedo con tantas
pues mis duelos
me arrojaron al limbo:
soy toro indultado
playa sin mareas
mujer desnuda.
A este nuevo despertar en el que no hay nadie,
camino en mi desierto imaginario
descanso en las arenas hirvientes
sin sentir nada,
pues solo busco olvidar tu imagen,
mas se multiplica en los pasos
de los fantasmas que llegan a mi camino.
Tormentas de arena llegan
y la luz ensordece mis ideas:
estoy viendo diez caminos y no tomo la ruta al exilio.

Hay de mi llorona, llorona…


El Cofre de los deseos.
Música: Preludio a la siesta de un fauno. Claude Debussy
http://www.youtube.com/watch?v=gpM-WnAB7Wk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cvFyq5CCxVE


Estoy decorando el cofre de mis deseos:

lleva dentro un puño de cenizas de mis amantes
una pluma que se cayó del sueño de un ángel
y el laberinto que recorro.
Ayer lo abrí
y salió el último rayo de luz
que alumbra este camino en el que veo solo sombras,
mas seré muy precavida
y ahora caminaré descalza y despacito
sin ruidos ni serenatas estruendosas,
para no despertar al amor
pues quiero mirarlo así
conocerlo,
y salir por fin de esta duda,
separarme de la sombra que me sigue
y baila conmigo cada noche.
Mi cofre de sueños es hermoso:
decorado con plata y corales
fabricado por un fauno.

No hay comentarios.: