lunes, 15 de febrero de 2010



El Bosco. La Nave de los locos.










El cír-cu-lo de bufones



Ta ta ta ra ta ta ra. . .

llegaron los bufones

vestidos de colores

a burlarse de mi dolor



a mermar mis escasas ganancias

a comer como si fuera pastel

el poco amor que me quedó.



Lo huelen de lejos

se acercan cantando y gritando canciones estruendosas

nos llenan de confeti y serpentinas,



¡ miren cuántos bufones¡

ahora los tengo mas cerca:

y me pongo uno de sus gorritos

y me uno a ellos

para burlarme de mí misma

para montarme la careta de alegría

y que vivan los carnavales.



Hoy mi amor esta llorando,

y no encuentro la cura para su tristeza.

Les robaré un poco de su pócima

un trozo de su vestido

y la mejor careta,

al fin bufónes

al fin ánimas que van de brazo en brazo

provocando al dolor

no se darán cuenta.



Bufones para aventarlos como lluvia

para crear arcoíris de media noche

salten

salten ¡



que el precipicio en el que caemos

es el mismo para todos.





Bufones para ocultar la tristeza del alma rota.
































































No hay comentarios.: