jueves, 10 de marzo de 2011

Flagelos


En el punto neutral ni bien ni mal.

Al centro de la herida
el dolor surge hermosamente
flor de sangre y carne.

Me deleito y bailo cuando me haces daño
tanto daño hecho costumbre
amo el dolor
el abrir esta carne que se desgarra:
muere la golondrina que maravillada habla de sus viajes
extasiada a los pies de su príncipe.

Muere el martir al pie del instrumento de su tortura
con un bendito doloroso amor.

Y murió por mi, humilladamente hombre
el hombre que mas amo.

Muero en ti amor
en el roce delicado de tu aire
y no sentirte,
ciega de no verte
indefensamente triste.

La carne tambien extraña al flagelo profundo
el que penetra
y es vida.

Las marcas como estigmas en la piel,
símbolos de que el cuerpo fue usado en vida,
cicatrices profundas en el corazón
batallas sin victoria.
Guerras ganadas para la soledad.


Que placer tan profundo sentir así la vida
bendita dicha me has dado con tanta herida:
le estoy haciendo un altar al flagelo del corazón.

No hay comentarios.: