martes, 25 de marzo de 2008

El lugar donde nace la luz.


Hola, si se fijan en la foto y miran en el centro hay un cerro, llamado el picacho pelón, en el sale el sol y manda un rayo de luz entre estas paredes. Es espectacular, solo el dia 21 de marzo a la 6:30 o 7:00 hrs,

Fotos en Chalchihuites Zacatecas, México. Zona Arqueológica.










Calendario Lunar. Zona Arqueológica de Alta Vista. Chalchihuites Zacatecaz, México.























Hola les público algo de poesía y fotos
de esta experiencia.











POESIA SIN RETORNO
Mónica Reveles.


Tomo hoy el acordeón electrónico y suspiro por el pasado sin retorno. Quien volviera a escribir las letras sonámbulas de las calles de Durango.

Hoy me pregunto: dónde quedaron mis letras. Quien las sustituye…

Tomo el balón, a Eva, y me siento en el muelle para ver si las barcas, los sonámbulos, los fantasmas errantes de mis líneas me dan la bienvenida.

Y la voz… inicia con un murmullo…toca quedo, y escribe estas líneas.

Cerrar el canto amargo…continuar con la espera, de lo que no hay que esperar.

Otro libro sin frutos, otro libro que nadie va a leer, pues a nadie le gusta leer en este país. Mas algún día, algún escrutador de libros en CD, o coleccionador de libros imposibles me leerá…

para ti escribo.





AMANECER.
Para un amante eterno
m
Junio de 2007


Gracias amante mío, por desnudarme cada noche, y decirme al oído que soy terrena. Que no me escapé de ningún manicomio por falta de comida, o del Olimpo en donde habitan los dioses.

Amante mío, bien merecido tienes estas líneas. Nuestros viajes nocturnos, descubriendo las constelaciones de la piel, nuestros cambios lunares, las estaciones cada vez que nos rodeamos.

No tengo perdón solo por una cosa, no recuerdo el año en que te conocí, y en que atravesaste mis carnes por primera ocasión… creeme, en ese momento no era terrena, me sentía dueña del tiempo, la distancia… y deseaba eternizar el momento, sin acordarme de la fecha... mas déjame hacer un intento de memoria pues los actos se perfeccionan con la práctica.

En un solo espacio, hay mucho que descubrir, los metros son kilómetros de besos, los días, amaneceres eternos, las noches el baile perpetuo de los cuerpos.

Amante mío te ofrezco mi oración pasional, en este rito de emociones sin fin. Bendito seas por siempre y bendita la mujer que te trajo a mi.